lunes, 18 de abril de 2016

Carpetania Madrid en la VI Semana Complutense de las Letras

Desde hoy, 18 de abril, y hasta el día 22, se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid la VI Semana Complutense de las Letras, actividad coordinada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte y dirigida por José Manuel Lucía Megías, Director de Escritores Complutenses 2.0 (www.ucm.es/BUCM/escritores).


La Semana Complutense de las Letras tiene como finalidad celebrar el Día del libro en la Universidad, así como difundir y promocionar las letras en cualquier formato y lenguaje. En esta ocasión, como en anteriores ediciones, se plantea como un espacio abierto a la participación de toda la comunidad universitaria complutense, que se desarrollará en el campus de la UCM y en espacios culturales y literarios de la ciudad de Madrid.

Homenajes, talleres, exposiciones, mesas redondas, mercadillos, paseos literarios, recitales, lecturas y diálogos; seminarios, encuentros y conferencias; presentaciones y teatro. Todas estas actividades se desarrollarán durante estos cinco días cargados de cultura.

Desde el siguiente enlace los interesados pueden conocer todas las actividades.


Paseos literarios
Por su parte, Carpetania Madrid participa con dos visitas guiadas donde Miguel de Cervantes Saavedra es el protagonista y Madrid escenario de la vida en el Siglo de Oro. Ambas se desarrollarán el día viernes 22 de abril.

VIERNES 22
11:00 - 13:00 h.
Ladrones de tinta. Un paseo por el lado oscuro de las letras en el Madrid del Siglo de Oro.
IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes (1616 – 2016)

Coordinador: Juan Carlos González Morales

Paseo histórico literario sobre el Madrid de Cervantes, la literatura y los autores de la época, las librerías, los garitos, los bodegones, las casas de conversación, las mancebías, los espacios públicos, los personajes de la Corte de Felipe III, tras los pasos de Avellaneda, y referencias a la novela de Alfonso Mateo-Sagasta Ladrones de tinta y a otras obras literarias.

Precio: 8 € (Incluye paseo narrado + documentación)
Plazas limitadas: 20. Reservas: correo@carpetaniamadrid.com
Punto encuentro: Plaza de Santiago


17:00 - 19:00 h.
En un lugar del Barrio de las Letras
El Madrid de Cervantes

Coordinadoras: Ana Molero y Miriam Cano

Un paseo por los lugares relacionados con la figura de Cervantes durante sus últimos años de vida en Madrid, sus mujeres "las Cervantas" y el entorno literario del Barrio de las Letras. Recorrido: Plaza de Santa Ana, calle del Prado, calle del León, Mentidero de representantes, Calle Cervantes- recuerdo de la casa de Cervantes- calle Quevedo, Iglesia-Convento de las Trinitarias, calle del Duque de Medinacelli y Plaza de Las Cortes

Precio: 12€ (incluye entrada al Convento de las Trinitarias)
Plazas limitadas: 20. Reservas: correo@carpetaniamadrid.com
Punto de encuentro: Plaza de Santa Ana (junto a la escultura de Federico García Lorca).
Requisito movilidad para pasear.




Funte de información:


© 2016 Eduardo Valero García - HUM 016-003 CULTURA
ISSN 2444-1325

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita! En cuanto pueda contestaré a tu comentario. Saludos!