lunes, 11 de mayo de 2015

Noche gótica en el Museo del Romanticismo

Con motivo de la celebración del Día y la Noche de los Museos 2015, el entrañable Museo del Romanticismo ha preparado para el próxima sábado 16 de mayo una velada gótica con un protagonista de lujo, el genio del terror decimonónico, Edgar Allan Poe.


Cuadernos de literatura infantil.AÑO XXII. NUM, 228.
Ilustración Luis Scafati"El gato negro"
Libros del Zorro Rojo, 2005
El salón de actos del Museo del Romanticismo albergará esa noche el escalofriante espectáculo teatral "Yo amé a Edgar Allan Poe".

Lo sobrenatural, lo macabro y lo misterioso se dan la mano, para aproximarnos al universo creativo del genio de Poe.

El público se sobrecogerá con la representación de tres de sus relatos más angustiosos - El gato negro, El corazón delator y Berenice - adaptados por la actriz y directora teatral Pilar Massa en una propuesta escénica que hará las delicias de los amantes del género gótico.

Esta actividad es para adultos, con entrada gratuita. El acceso es libre hasta completar aforo (se entregarán las entradas 30 minutos antes de cada uno de los pases y únicamente para ese pase).


Auditorio del Museo del Romanticismo
Acceso por C/ Beneficencia, 14.
Dos pases horarios: 21.00 y 22.30 hrs.
Actividad para adultos. Entrada gratuita.
No es necesaria reserva previa.
Acceso libre hasta completar aforo


Apertura extraordinaria nocturna
En esta velada gótica, el museo permanecerá abierto hasta las doce y en sus salas habrá preparadas algunas sorpresas tenebrosas que podrán desvelar sólo aquellos que lo visiten.

Además, quienes lo deseen podrán conocer los trabajos sobre relatos de terror del siglo XIX realizados por los jóvenes artistas participantes en las últimas ediciones del Curso de Ilustración, que el Museo del Romanticismo organiza anualmente, acompañados de una obra muy especial en torno a la figura de Edgar A. Poe elaborada por una de estas jóvenes colaboradoras.


Museo del Romanticismo.
C/ San Mateo, 13
Apertura extraordinaria nocturna: 20.30 – 24.00 h.
Entrada gratuita.
Acceso libre hasta completar aforo.


© 2015 Eduardo Valero García - HUM 015-005 DYN MUSEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita! En cuanto pueda contestaré a tu comentario. Saludos!