martes, 30 de septiembre de 2014

La Colección Abelló en CentroCentro Cibeles

CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, coloquialmente "5Cs", presenta la muestra "COLECCIÓN ABELLÓ Mecenazgo al servicio del arte", que podrá visitarse del 2 de octubre de 2014 al 1º de marzo de 2015 en su sala de exposiciones.

El matrimonio Abelló, ha cedido las obras que son objetos de la exposición sin interés económico alguno y destinará los posibles beneficios que les correspondan a Caritas Madrid.




La muestra, comisariada por Felipe Vicente Garín Llombart, ofrece por primera vez al público más de 160 piezas de la colección de Juan Abelló y Anna Gamazo, una de las colecciones privadas de arte más importantes del mundo.
En un único espacio expositivo, situado en la primera planta del Palacio, el visitante recorrerá cinco siglos de arte, desde siglo XV hasta mediados del siglo XX, integrados por piezas de pintura, escultura y dibujo de algunos de los principales artistas nacionales e internacionales de la historia.

Amedeo Modigliani (1884-1920).
El violonchelista 1909
Entre otros, se pueden ver obras de: Pedro Berruguete, Juan de Flandes, El Greco, Lucas Cranach, Juan Pantoja de la Cruz, José de Ribera, Francisco de Zurbarán, Alonso Cano, Murillo, Juan de Arellano, Luis Meléndez, Canaletto, Francesco Guardi, Antonio Joli, Francisco Bayeu, Francisco de Goya, Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Isidro Nonell, Joaquín Sorolla, Mariano Fortuny, Juan Gris, Pierre Bonnard, Georges Braque, Fernand Léger, Paul Klee, Mark Rothko, Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Vincent Van Gogh, Edgar Degas, Amedeo Modigliani, Gustav Klimt, Egon Schiele, George Grosz, Wassily Kandinsky, Edvard Munch, Henri Matisse, Francis Bacon o Antoni Tàpies.

De gran interés es la colección de dibujos. Desde Francisco Pacheco, Pedro de Campaña o Bartolomé Murillo, con la adquisición del llamado Álbum Alcubierre, hasta el importante conjunto de Picasso, Van Gogh, Schiele o Bacon entre otros, la exposición permite un recorrido singular de los dibujos paralelo al de las pinturas.

Entre las secciones de la exposición, cabe destacar la sala dedicada a vistas de Madrid, la colección de bodegones y floreros, las vedute italiane, Goya y lo goyesco o la pintura europea de los siglos XIX-XX, que tienen por sí mismas protagonismo propio, tanto por su número como por lo excepcional de sus autores.


EXPOSICIÓN
COLECCIÓN ABELLÓ Mecenazgo al servicio del arte
Del 2 de octubre de 2014 al 1º de marzo de 2015
CENTROCENTRO CIBELES
Plaza de Cibeles, 1. Palacio de Cibeles
www.centrocentro.org

Información y precios
HORARIO
Martes a domingo, de 10h. a 20h.
Cerrado todos los lunes y los días 24,25 y 31 diciembre, 1 y 6 de enero.

VENTA DE ENTRADAS
Anticipada: Próximamente en www.ticketea.com
Presencial: Taquilla de CentroCentro

PRECIOS
Entrada general:
• 6 euros.

Entrada reducida:
• 4 euros (mayores de 65 años, estudiantes, carnet joven, personas con discapacidad y su acompañante, familias numerosas y personas en situación de desempleo que así lo acrediten documentalmente).

Entrada gratuita:
• Niños menores de 12 años.
• Primer martes de cada mes, todos los visitantes en horario de 10 a 20h. En función del flujo de visitantes y los aforos establecidos, la entrega de tickets gratuitos puede agotarse con anterioridad al cierre de la exposición.

Entrada para grupos:
• La entrada para grupos de entre 15 y 25 personas tiene un descuento del 20% sobre la entrada general (4,80€).



.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita! En cuanto pueda contestaré a tu comentario. Saludos!