domingo, 30 de marzo de 2014

Gabinete Verne. Exposición en el Museo del Romanticismo

El próximo martes 1 de abril de 2014 el Museo del Romanticismo inaugura Gabinete Verne, primera exposición "objetual" de la Sociedad de Collage de Madrid, que rinde homenaje a uno de los escritores del siglo XIX más leídos, Julio Verne. La muestra podrá visitarse en las salas de exposición permanente del Museo hasta el 27 de abril.


Con la obra del escritor francés como punto de partida, los miembros de la Sociedad de Collage de Madrid, coordinados por Eva Cruz, llevan a cabo su particular re-interpretación, a través del contraste con la bidimensionalidad más comúnmente asociada a la técnica del collage, dando forma a una intervención colectiva en la que participan más una veintena de artistas.

Contenido de la exposición
Sutiles juegos de luz, cápsulas de cristal con mundos imaginarios, una exquisita vajilla de las profundidades, globos terráqueos que invitan a viajar, fondos marinos poblados de seres…, son algunas de las piezas que se podrán descubrir en el Gabinete Verne. Un gabinete de curiosidades repleto de sueños, fantasías e imaginación.

Actividades complementarias
Para despedir la exposición, el Museo del Romanticismo organiza el taller juvenil “Verne, papel y tijera”, en el que los participantes podrán adentrarse en el mágico mundo de Julio Verne, explorando las posibilidades artísticas del collage de la mano de Eva Cruz y Aurora Gorrión, integrantes de la Sociedad de Collage de Madrid.
La actividad, para jóvenes de entre 14 y 21 años, se desarrollará el viernes 25 de abril a las 17:30 h.
Imprescindible reserva previa en difusión.romanticismo@mecd.es

Museo Cerralbo
Y tras el periplo literario, qué mejor plan para seguir viajando en el siglo XIX a través del collage en la exposición que puede verse en el Museo Cerralbo hasta el 4 de mayo, Viajes del Marqués.



MUSEO DEL ROMANTICISMO
C/ San Mateo, 13
28004 Madrid




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita! En cuanto pueda contestaré a tu comentario. Saludos!