miércoles, 6 de noviembre de 2013

La exposición El Mausoleo de Sagasta en Arnedo


El Centro Caja Rioja de la ciudad de Arnedo (La Rioja), acoge desde el 30 de octubre y hasta el 16 de noviembre de 1913 la exposición "El Mausoleo de Sagasta. Fotografías de Eva Sánchez Benítez". La muestra, en la que participa Historia Urbana de Madrid, comenzó en Logroño para continuar en las localidades de Haro y Arnedo, cumpliendo así con el homenaje de la Fundación Práxedes Mateo Sagasta en el centésimo décimo aniversario del fallecimiento del ilustre político riojano.



Como hemos comentado en un anterior artículo, la exposición se compone de fotografías realizadas por Eva Sánchez Benítez que muestran en detalle el Mausoleo donde descansan los restos de Sagasta, ubicado en el Panteón de Hombres Ilustres de Madrid.

A la inauguración asistieron concejales, el gerente de Caja Rioja, Sr. D. Arturo Colina, y personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y el patrimonio de La Rioja. La televisión local dio amplia difusión al evento.

La Fundación Práxedes Mateo Sagasta, en la persona de Dª Cristina Sáenz de Pipaón, ha tenido la deferencia de enviar a Historia Urbana de Madrid algunas fotografías de la exposición de Arnedo donde se aprecia el trabajo de Eva Sánchez Benítez y el espacio para la difusión de los vídeos con que colaboramos en la misma.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita! En cuanto pueda contestaré a tu comentario. Saludos!