sábado, 9 de noviembre de 2013

Calle del Príncipe esquina Plaza de Santa Ana. Casa García Moreno y Compañía





Plaza de cervezas y tapas heredada de José I Bonaparte. Espacio de Madrid que una vez albergó un convento y el primitivo corral que luego fue teatro, el del Príncipe.
Plaza de Santa Ana, lugar de gran fama que ha sufrido no pocas mutaciones a través del tiempo.

En la esquina de la calle del Príncipe con la citada plaza aparece hoy un bonito hotel, el MIAU. Trasiego de turistas que una vez lo fue de señoras elegantes en busca de la mejor confección de los madriles. Porque en 1911 se establece en la calle del Príncipe, número 26, la Casa García Moreno y Compañía; espacio dedicado a la moda que en 1914 se convertirá en uno de los mejores establecimientos de confección de la capital de España.

García Moreno y Compañía. La Esfera, 1914

Imposible reconocer hoy su preciosa fachada de madera con escaparates, carteles y vetustos focos que engalanaban aquella esquina. Templo de la moda para señoras distinguidas donde se creaban modelos de gran gusto estético con las mejores telas. Lo más chic para las madrileñas de postín.

© 2013 Google Maps

Todo cambia y se transforma, hasta caer en el olvido. Recuerdos de papel tan efímeros como nuestra memoria, que, en un instante de lucidez, recupera imagines del desconocido pasado. Y la modelo, feliz, luce una vez más su elegante prenda.






© 2013 Eduardo Valero García - HUM 013-016 RECUPAPEL


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu visita! En cuanto pueda contestaré a tu comentario. Saludos!